Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), liberaron a 131 personas indocumentadas que viajaban en la parte trasera de un tráiler y detuvieron a Bernardo "N", en el Municipio del Centro, Tabasco.
De acuerdo al reporte policial, personal de la AIC ubicó en la Carretera Villahermosa-Cárdenas, un tractocamión en el cual viajaban en condiciones inhumanas, hacinadas y deshidratadas 131 personas, entre ellas 89 adultos y 42 menores de edad, quienes tenían como destino la ciudad de Cárdenas, Tabasco.
Las víctimas son originarias de varios países centroamericanos, entre ellos Honduras, El Salvador y Guatemala; 97 son hombres mientras que 34 son mujeres.
Tras la liberación de estas personas, los elementos de la AIC aseguraron a Bernardo "N", conductor de la unidad, como probable responsable de la comisión del delito de tráfico de migrantes.
El ahora detenido junto con el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, mientras que los indocumentados quedaron a resguardo de autoridades migratorias.
Publicar un comentario