* Ambas normatividades se modificaron en varias denominaciones para armonizarlas con la Constitución local.
* Planean mesa de trabajo para conocer estado que guardan edificios históricos.
La Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó modificaciones a las Leyes de Bibliotecas y de Filmaciones que en cuanto al cambio de denominación de Distrito Federal a Ciudad de México.
Asimismo, incluyeron en diversos artículos el cambio de la figura de Delegaciones por Alcaldías y el de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el de Congreso de la Ciudad de México.
Estas modificaciones tienen como fin armonizar las referidas leyes con lo dispuesto en el decreto por el que declaran reformadas y derogadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Reforma Política de la Ciudad de México, comentó la diputada Eva Eloísa Lescas Hernández (PVEM).
Por su parte, el diputado José Alfonso Suárez del Real (Morena) dijo que la Comisión Especial para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de México presentará un dictamen de la Ley de Salvaguarda, de la mano con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
Por ello, buscarán realizar de manera conjunta una mesa de trabajo, prevista para el 18 de abril en el Auditorio Benito Juárez del edificio de Zócalo, en la cual participarán el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Bellas Artes, así como la Secretaria de Cultura local y federal, a fin de que presenten un informen del estado que guardan los 209 inmuebles históricos afectados de la ciudad.
Publicar un comentario