Por: Noel F. Alvarado
El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Policía Federal, deportó hoy a Herbert "N", uno de los 100 objetivos más buscados por la Policía Nacional de El Salvador.
Luego de ser entregado por Agentes Federales de Migración, autoridades de El Salvador dieron a conocer que el presunto delincuente enfrentaba diversos delitos graves, entre los que se encuentran homicidio, lesiones, robo, daño en propiedad ajena, entre otros agravantes derivado de su actividad ilícita y pertenecer a un grupo delincuencial denominado "MS- 13".
Cabe destacar que elementos de las divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional de la Policía Federal detuvieron a Herbert "N" en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, el pasado jueves, por no acreditar su estancia legal en territorio mexicano, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad migratoria.
Derivado de la comunicación consular con autoridades de El Salvador, el INM en coordinación estrecha con elementos de la Policía Federal, deportaron al presunto delincuente a su país de origen para entregarlo a las autoridades que lo buscan derivado de su peligrosidad.
El procedimiento de deportación de Herbert "N" se llevó a cabo con pleno respeto a sus derechos humanos, tal como lo estipulan los acuerdos de ambos países, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a El Salvador.
Publicar un comentario