Por: Noel F. Alvarado * Se recuperaron teléfonos celulares y dinero de las víctimas. |
* Un juez les otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, que derivado de los testimonios de 11 víctimas de robo a bordo de una unidad de transporte público, las indagatorias realizadas por policías de investigación y los dictámenes periciales, cuatro hombres fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de robo calificado con violencia, e ingresados a un reclusorio bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, los imputados, de 29, 34 y 41 años, subieron a un camión en el cruce de avenida División del Norte y Calzada de Tlalpan, colonia Espartaco, alrededor de las 11:45 horas del 22 de marzo.
Dentro de la unidad amenazaron a los usuarios con dos armas falsas y una pistola calibre .38 para desapoderarlos de sus pertenencias. Momentos después bajaron del vehículo y abordaron otro, marca Ford, tipo Fiesta, con cromática de taxi, el cual era conducido por otro de implicado, de 48 años, y escaparon.
Los ofendidos pidieron ayuda a policías, quienes luego de una persecución aseguraron a los individuos y les realizaron una revisión, en la que hallaron dinero en efectivo y 10 teléfonos móviles.
Los probables participantes fueron remitidos a la representación social y posteriormente presentados ante un juez de control, quien los vinculó a proceso.
Por otro lado, la dependencia giró un desglose de la investigación a la PGR, a fin de realizar las diligencias necesarias respecto al arma decomisada.
Publicar un comentario