Por: Noel F. Alvarado
- En el próximo periodo ordinario se continuará con reformas legales a favor de las capitalinas
- A través de leyes y políticas públicas la izquierda ha impulsado y convertido en realidad muchos de estos derechos
Una de las grandes prioridades para el Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), es fortalecer el trabajo en materia de igualdad y equidad de género, tal y como se ha hecho durante los últimos años en la capital del país para garantizar las libertades y derechos de las mujeres, aseguró el diputado Leonel Luna Estrada.
Destacó que la Ciudad de México, a diferencia de algunas entidades del país, hay un constante trabajo para apoyar a las mujeres, y en materia legislativa, se han generado leyes que buscan el empoderamiento, igualdad de oportunidades y apoyos a favor de este sector de la población.
Por ejemplo, dijo, el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, sancionar el acoso laboral, la paridad en la integración del Congreso Local de la Ciudad de México, el combate a la violencia política, entre otros temas.
El Coordinador del Grupo Parlamemtario del PRD en la ALDF, Leonel Luna, manifestó que las diputadas y los diputados perredistas continuarán trabajando a favor de los derechos de las mujeres.
"En la ALDF estamos generando una reflexión sobre la ciudadanía y los derechos de las mujeres en México, por lo que seguiremos bajo la misma ruta porque estamos convencidos que solo así habrá mejores condiciones para las mujeres", reconoció.
Leonel Luna dijo que las capitalinas no deben tener derechos incompletos e inacabados. Además, reconoció, ellas aún manifiestan ser víctimas cotidianas de violencia económica, laboral e incluso física.
Por esta razón, dijo, se continuarán adelante con leyes y reformas a favor de los derechos de este sector de la población.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, consideró que sin importar condición, edad, afiliación política, creencias u orientación sexual, todas las mujeres tienen derecho recibir servicios gratuitos como asesorías legales, atención médica y psicológica, a la educación, a un empleo bien remunerado, a participar políticamente en la toma de decisiones, entre otros.
Publicar un comentario