Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Noria, detuvieron a una persona por robo a taxista en la Delegación Xochimilco.
De acuerdo con el parte informativo, vía radio, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, reportó que en la esquina de la cerrada Gladiolas, casi esquina Francisco Goytia, en la colonia Ampliación San Marcos, se solicitaba el apoyo por una persona detenida.
En el punto, los policías se entrevistaron con el conductor de un taxi Nissan Tsuru, modelo 2010, color rosa con blanco, quien les señaló a un hombre que estaba sentado en una banqueta, sangrando de la cara, como quien en compañía de dos cómplices –hombre y mujer-, lo había desapoderado de mil 750 pesos en efectivo.
Agregó que durante el atraco comenzó a gritar, por lo que varios vecinos salieron y comenzaron a golpear a la persona antes mencionada.
Los policías detuvieron a un hombre de 34 años, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y entrar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Luego fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOc-2, donde se inició la carpeta de investigación por robo calificado a transeúnte con violencia a conductor de taxi, y a donde arribaron paramédicos de Rescate Xochimilco, quienes atendieron al detenido, al que le diagnosticaron como policontundido y con dos heridas de dos centímetros en la cabeza, sin requerir traslado hospitalario.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
Publicar un comentario