La Comisión Nacional de Seguridad informa que como parte de las acciones implementadas por la Policía Federal en el estado de Jalisco, ejemplares de la Unidad Canina de la corporación ubicaron un paquete de mensajería con destino a España, el cual contenía un cojín relleno con semillas de marihuana.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la División de Seguridad Regional, apoyados con binomios entrenados en la detección de narcóticos efectuaban revisiones en una empresa de paquetería de Tlaquepaque, Jalisco, donde un ejemplar canino modificó su conducta cerca de una caja de cartón.
Al abrir el empaque los efectivos detectaron un cojín con funda roja, el cual contenía bolas de unicel y semillas verdes, con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de un kilogramo.
El paquete, cuyo remitente se encontraba en Zapopan, Jalisco, con destino a Gijón, España, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Guadalajara, Jalisco, donde se dará seguimiento a las investigaciones.
Publicar un comentario