Por: Noel F. Alvarado
• Durante el primer bimestre del año, se aseguraron 79 locales y dos inmuebles.
La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó 23 órdenes de cateo,
realizó dos operativos en vía pública y aseguró más de 100 mil objetos con ostentación de marca durante el primer bimestre del año, en el marco del combate a los delitos contra la Propiedad Industrial y los Derechos de Autor.
Derivado de las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), se aseguraron 71 mil 930 bolsas y carteras, 40 mil videogramas, 400 prendas de vestir, cinco mil 187 piezas de calzado, tres mil 444 libros, 129 productos químicos y 10 mil 540 juguetes.
En dichas acciones se detuvo a cinco personas en flagrancia al comercializar mercancía, al parecer apócrifa, en distintas calles de la Ciudad de México, al tiempo en que se aseguraron 79 locales y dos inmuebles.
De la misma manera, la UEIDDAPI llevó a cabo la destrucción de más de 166 mil objetos de los conocidos como piratas, entre ellos, tenis, mochilas, gorras, juguetes, videogramas, fonogramas, prendas de vestir, paraguas, bolsas y carteras de dama, los cuales fueron asegurados en los operativos señalados.
La Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de combatir los delitos que afectan la economía formal.
Publicar un comentario