* En la Delegación Magdalena Contreras fue asegurada un arma de fuego, calibre 22 milímetros.
* En el CETRAM Pantitlán a los detenidos se les encontró una chamarra de la SSP-CDMX
Policias de proximidad y bancarios e industriales (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en dos acciones, ocurridas en las Delegaciones Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, a seis persona por portación de hierba verde, con las características de la marihuana.
La primera acción ocurrió, de acuerdo con el parte informativo, cuando los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Jerónimo, realizaban labores de patrullaje en la esquina de las calles Encinos y Margaritas, colonia Barros Sierra, en la Delegación Magdalena Conteras, cuando observaron que en unas bancas, ubicadas al fondo de la cerrada de Encinos, había cinco hombres, tres de ellos de pie, uno en bicicleta y uno sentado, en actitud inusual, intercambiando bolsas de plástico por dinero en efectivo.
Se percataron que la persona que estaba sentada, tenía entre sus pies una bolsa de plástico de color blanco con azul, de la cual sacó una bolsa de plástico transparente, en la que se apreciaba que contenía hierba verde seca, con las características propias de la marihuana, y se la entregó a la persona de la bicicleta, quien a su vez le dió un billete de color rojizo, al parecer 50 pesos en moneda nacional.
Ante tal acción, los policías descendieron de su unidad, y al notar su presencia, tres de ellos se quedaron en el lugar; el ciclista se da a la fuga; el que traía la bolsa de plástico corrió hacía una malla ciclónica pero al tratar de brincar se cayó al suelo, golpeándose la espalda y cabeza.
Los policías detuvieron a cuatro hombres de 58, 39, 23, 21 años de edad.
Al realizarles una inspección preventiva, al hombre de 58 años, se le encontró 30 envoltorios del vegetal mencionado; al de 39 años, se le halló un arma de fuego de color negro, calibre .22 milímetros, de un solo tiró, sin cargador; y al detenido de 23 años, traía la cantidad de 720 pesos en efectivo.
Los cuatro imputados, fueron puestos a disposición de Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MAC-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de denuncia de hechos-otros.
Por otra parte, los policías bancarios e industriales, que realizaban labores de seguridad y vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, localizado en la avenida Río Churubusco esquina Manuel Lebrija, colonia Ampliación Adolfo López Mateos, Delegación Venustiano Carranza, se percataron que dos hombres fumaban un cigarrillo que expedía un olor característico al de la marihuana, por tal razón, los policías les indicaron que les realizarían una revisión precautoria.
A las personas les fue encontrado un envoltorio de plásticos con 20 gramos de vegetal verde, al parecer marihuana; así como una chamarra perteneciente a la policía de la CDMX.
Por lo que se detuvo a los hombres de 18 y 29 años, quienes fueron trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-2, donde se definirá su situación jurídica.
En todos los casos, a los asegurados, previo su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
Publicar un comentario