Por Noel f. Alvarado
Para fortalecer esquemas institucionales de México y Argentina en el reconocimiento, protección, apoyo y asistencia a víctimas, imputados, testigos u otros sujetos, así como personas o familiares cercanas en un procedimiento penal, la Procuraduría General de la República (PGR), llevó a cabo la reunión "Consolidación de Medidas y Programas de Protección a Personas que intervienen en el Procedimiento Penal".
En el encuentro participaron expertos de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA), en coordinación con integrantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina.
Formó parte de las reuniones de trabajo de Cooperación Internacional para el Desarrollo con la Delegación Técnica Argentina y dependencias del Gobierno Mexicano, efectuadas del 13 al 15 de noviembre, en la Ciudad de México y en el Estado de Yucatán.
Durante la reunión, intercambiaron experiencias entre el personal de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata (UNAI) y de la Unidad de Investigación y Litigación (UIL), adscritos a la PGR Yucatán.
El Delegado de la PGR en Yucatán, Juan Manuel León Léon, encabezó la visita que integrantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina efectuaron a las instalaciones de la Delegación en su sede Mérida, en compañía de Sergio Martínez Escamilla, Director General de Reorganización e Infraestructura de la UISPPA.
Publicar un comentario