Por Noel F. Alvarado
El dispositivo de seguridad, vigilancia y movilidad, que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), implementó ante la marcha que se llevó a cabo para conmemorar el 49 Aniversario de los hechos ocurridos el 2 de Octubre de 1968, cerró en saldo blanco.
Para este operativo, encabezado por el titular de la policía capitalina, Licenciado Hiram Almeida Estrada, quien en todo momento supervisó las acciones desde su inicio, tuvo como finalidad el salvaguardar la integridad de los asistentes, así como generar condiciones óptimas de movilidad.
Se dispusieron de cuatro mil 226 policías de proximidad, metropolitanos, de tránsito, entre otros, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
En todo momento, las acciones implementadas fueron para garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población y de los participantes, para evitar el vandalismo, la alteración del orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos.
Alrededor de las 16:40 horas, inició la marcha hacia el Zócalo capitalino y siguió la ruta: Plaza de las Tres Culturas – Ricardo Flores Magón- Eje Central Lázaro Cárdenas - 5 de Mayo - Plaza de la Constitución, donde finalmente arribaron.
Al término del mitin, donde participaron 12 oradores, los asistentes comenzaron a retirarse.
Durante el evento se registraron algunas pintas durante el recorrido del contingente, así como la activación de un cohetón durante el mitin.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.
Publicar un comentario