· Estuvo abandonado durante los últimos cinco años
· Con su recuperación la distribución del agua será más eficiente en todo el municipio
Por Noel F. Alvarado
Al inicio de la administración sólo se tenía un pozo de agua potable y estaba abandonado, actualmente se han recuperado tres para dotar de este servicio a los huixquiluquenses, aseguró el alcalde, Enrique Vargas del Villar al poner en operación el pozo San Carlos, en el fraccionamiento La Herradura.
Vargas del Villar, dio a conocer que con la rehabilitación de este pozo los vecinos de La Herradura en sus tres secciones, recibirán un mejor servicio de agua potable, al igual que el resto del municipio ya que se podrá hacer una mejor distribución del líquido en bloque que se recibe.
Ante vecinos de la zona, el Edil resaltó que durante esta temporada de lluvias no se registraron inundaciones en el municipio, lo que habla del excelente trabajo que realiza el organismo público descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan.
Por su parte, Víctor Manuel Báez Melo, titular del Sistema Aguas Huixquilucan , informó que con las acciones realizadas en el pozo profundo de San Carlos, disminuirá considerablemente la escasez del líquido.
Detalló que las obras realizadas consistieron en la rehabilitación del pozo con 213 metros de profundidad. Se hizo movimiento de equipo pesado de perforación, demolición de la antigua caseta, colocación de tubería lisa e instalación de un transformador.
Gricha Reather, presidente de la Asociación de colonos de La Herradura, reconoció el interés del alcalde, Enrique Vargas del Villar, por trabajar a favor de los habitantes del municipio.
Publicar un comentario