Por Noel F. Alvarado
Enrique Peña Nieto, presidente de México, condeno y lamentó el tiroteo en Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos a la vez que expresó sus condolencias por los terribles sucesos de la madrugada de este lunes. Señaló que el Consulado de México en Las Vegas está pendiente para apoyar a posibles mexicanos afectados.
A través de su cuenta de Twitter envió tres mensajes esta mañana: "México condena y lamenta el trágico tiroteo en Las Vegas. Nuestra solidaridad y pensamientos están con las víctimas y sus familias".
En un segundo mensaje sostuvo: "Expreso nuestras más sentidas condolencias con el pueblo de Estados Unidos por los terribles sucesos ocurridos esta madrugada".
Finalmente manifestó: "Nuestro Consulado en Las Vegas está en contacto con las autoridades locales y pendiente para apoyar a posibles mexicanos afectados".
Del mismo modo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el ataque que hasta ahora ha dejado 50 personas muertas.
E informó que el consulado de México en esta ciudad ya puso en marcha los protocolos correspondientes para identificar a mexicanos afectados y brindarles el apoyo necesario.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia envió sus condolencias a las víctimas del tiroteo, que dejó también más de 400 heridos.
Asimismo, en sendos comunicados, la cancillería mexicana lamentó el atentado terrorista cometido la noche del sábado en Edmonton, Canadá; y la jornada de violencia que se dio durante el referendo en Cataluña, ayer domingo.
En el segundo caso confió en que los involucrados encuentren una pronta salida pacífica y negociada en torno a las diferencias, con apego a la constitución española.
En tanto, sobre lo sucedido en Canadá, la cancillería indicó que el gobierno mexicano condena y lamenta esos hechos , y confía en la pronta recuperación de los heridos.
Publicar un comentario