El cultivo de árboles frutales en la Ciudad de México es orgánico en su totalidad, lo que genera frutas como capulín, chabacano, ciruela, durazno, frambuesa, higo, manzana, pera, tejocote y zarzamora de buena apariencia, olor y sabor, y contribuye a ofrecer productos sanos e inocuos a la población y a hacer efectivo su derecho a la alimentación.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), expresó que en el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, se garantiza el derecho que tienen las y los productores de aprovechar los recursos naturales y de preservar el suelo de conservación con las actividades que realizan, en beneficio de la #CapitalSocial.
Comentó que para que los productores puedan recibir un apoyo económico de la Sederec, a través del programa Desarrollo agropecuario y rural, en su componente Fomento al desarrollo de las actividades agropecuarias y agroindustrias, se les pide que se comprometan en no utilizar agroquímicos, es decir, realizar buenas prácticas agrícolas en beneficio de la población y el medio ambiente.
Informó que en la Ciudad de México se tiene una superficie sembrada de 371.5 hectáreas de árboles frutales, de los cuales se obtiene una producción de mil 809.57 toneladas en las siete delegaciones rurales.
Detalló que en las delegaciones Cuajimalpa y Magdalena Contreras se siembran árboles de zarzamora, en casi cinco hectáreas de donde se obtiene una producción de 16.97 toneladas, lo cual hace que la Ciudad de México se ubique en el noveno lugar en cuanto a producción.
Rodríguez dijo que con el propósito de fortalecer la actividad de los productores, dar a conocer entre los capitalinos los alimentos que se cultivan y cosechan en la ciudad y promover el consumo local, durante mayo se difundirá en redes sociales la producción de árboles frutales.
Publicar un comentario