El aumento al salario mínimo es urgente, indispensable e inaplazable, aseguró este lunes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino recordó que en días pasados entregó una carta al secretario del Trabajo del Gobierno Federal para exhortarlo a apoyar la iniciativa de incremento al salario mínimo con el objetivo de que la medida sea aprobada en este mismo mes.
Señaló que "en este momento el salario mínimo debería estar colocado en 92 pesos con 41 centavos, es decir el costo de la canasta alimentaria que calcula el Coneval".
"He mandado esta carta al secretario para dejar constancia de que este tema no se olvida, que no ha salido de nuestra agenda, que no lo hemos relegado, que sigue siendo parte de la lucha sindical y de la lucha de la gente que quiere que le vaya bien a México", sostuvo.
"Ya quedó demostrado que no genera inflación con el incremento que se dio en la ocasión anterior, solo que por el efecto de los precios de los combustibles quedó rebasado el incremento", resaltó.
El Jefe de Gobierno señaló que México necesita una nueva política de recuperación salarial, un nuevo consenso económico que debe comenzar por los salarios mínimos. "Los necesitamos a todos y a todas, una suma de esfuerzos".
Aseveró que el fortalecimiento del mercado interno será pieza fundamental para contrarrestar los efectos de las políticas del Gobierno de Estados Unidos.
Publicar un comentario