La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó el dispositivo Revisión de Escoltas en la delegación Cuajimalpa, en el que se supervisa que quienes prestan el servicio de seguridad privada cumplan con la normatividad vigente, a fin de evitar malas prácticas que puedan poner en riesgo a la ciudadanía.
Personal de la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP), en conjunto con la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, instaló un punto de inspección en Paseo de los Tamarindos y Bosque de Alisos, en la colonia Bosque de las Lomas.
Con apoyo de policías de proximidad, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Yaqui, así como metropolitanos del agrupamiento Fuerza de Tarea, y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizaron la revisión de vehículos.
En la acción preventiva, 31 automotores pasaron por él filtro de verificación, de los cuales tres fueron de escoltas; a quienes se les verificó la matrícula de tres armas cortas, así como licencias de conducir, y quienes pudieron retirarse al no presentar irregularidades en su documentación.
El dispositivo fue aplicado con respeto a los derechos humanos y realizados conforme a la Ley de Seguridad Privada, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, relativo a las personas físicas o morales que prestan servicios o realizan actividades de seguridad privada en la CDMX y tengan vigentes sus respectivos permisos, autorizaciones, constancias del aviso de registro o licencias.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
Publicar un comentario