| * Junto con un cómplice buscó desapoderar de dinero a una persona y la lesionó. * Fue detenido en flagrancia por elementos policiacos |
Elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a un imputado del delito de robo a transeúnte con violencia, quien junto con un cómplice, que es buscado por la Policía de Investigación (PDI), golpeó a un hombre para despojarlo de sus pertenencias, hechos ocurridos en el perímetro de Gustavo A. Madero.
Además, el juzgador le impuso al inculpado, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa, quedando interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; y se estableció un periodo de dos meses para el cierre de investigación.
De acuerdo con el expediente, el pasado 08 de abril, alrededor de las 18:30horas, el denunciante caminaba por la calle Tlacaelel esquina con Huehuecalotl, colonia Santa Isabel Tola, cuando fue interceptado por dos hombres, quienes con amenazas verbales le exigieron el dinero que portaba, negándose a entregarlo por lo que fue golpeado en la cabeza con un llavero metálico.
Debido a la agresión, el agraviado perdió momentáneamente el conocimiento, lo que fue aprovechado por los asaltantes, quienes le quitaron su cartera que contenía efectivo e identificaciones, después huyeron.
Testigos de los hechos auxiliaron al afectado y solicitaron ayuda a través del botón de pánico de una de las cámaras de videovigilancia del C2, activándose de inmediato los servicios de emergencia.
Elementos de la policía preventiva que acudieron al llamado, ubicaron a uno de los implicados, quien fue asegurado y puesto a disposición del representante social de la Coordinación Territorial GAM-4; el otro probable participante es buscado por las autoridades.
Luego de recabar las evidencias necesarias y con la imputación de la víctima, el agente del Ministerio Público determinó consignar al indiciado ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso, por el delito de robo a transeúnte con violencia.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tienen el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.
Publicar un comentario