Gabriel Zendejas/ Lino Calderón
Se trata de la reconocida abogada penalista, Oralia Pérez Garduño. Trabaja asuntos de auto nivel y esta tarde fue ultimada a tiros por 2 motosicarios que lograron huir.
Al menos dos sujetos armados abrieron fuego en contra de la abogada cuando circulaba sobre Viaducto, a la altura de la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Roma.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los agresores iban a bordo de una motocicleta, después del crimen huyeron y metros más adelante abandonaron la moto y se metieron al Metro CDMX.
La víctima era una reconocida abogada penalista, que trataba "asuntos de alto nivel", informó el periodista Antonio Nieto en redes sociales.
Pérez Garduño laboró durante varios años en la extinta Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que le inspiró estudiar la licenciatura en Derecho y especializarse en materia penal.
También se desempeñó como jefa de grupo de la policía de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; estuvo en la Contraloría General de la Ciudad de México, donde ocupó la jefatura de Unidad Departamental de Investigaciones en la alcaldía Gustavo A. Madero; y ocupó la Dirección Ejecutiva Recursos Humanos del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.
Además, Oralia Pérez, quien era Maestra en Derecho Penal y Juicios Orales, creó su despacho de abogados Pérez Soto y Asociados.
La abogada colaboraba en medios de comunicación como la revista Valores, donde en una ocasión comentó que las cualidades que debe tener una persona para ejercer la abogacía son: "Tener persistencia, resistencia y nunca desistir".
Además, recientemente la abogada defendió en una entrevista para un medio impreso la creación de fiscalías especializadas en feminicidios en todas las fiscalías estatales del país.
Publicar un comentario