"UFFF LA POLITICA"
Rodolfo Mendoza
EL PAPEL DE LAS ENCUESTAS EN LA
CAMPAÑA ´PRESIDENCIAL 2024
No es reciente ya van varias elecciones presidenciables en donde se han utilizado las encuestas para inhibir el voto, también es cierto que cuando los equipos de campaña de los candidatos traen billete de sobra se pueden comprar a todas las casas encuestadoras y cuando se es propietaria de todas las casas encuestadoras, no hay falla, no hay error de que se vaya a perder, por el contrario siempre manejaran un porcentaje alto, muy por encima de sus contrincantes, se manejan como quiere el que paga, si a eso se le suma los convenios de publicidad con medios electrónicos y escritos, seguramente usted recuerda como en la elección en el Edomex la distancia entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez se manejó una diferencia de empate técnico con una diferencia de solo dos dígitos, pero a medida que se acercaba el día de la elección a 15 días ya hubo un giro considerable de 18 puntos de distancia entre una y otra que fue lo que sucedió para inhibir el ánimo de acudir a votar y es que se quiera o no, se dio la apatía de acudir a las urnas y es que la ciudadanía pensó que todo ya estaba resuelto a favor de la candidata Morenista Delfina Gómez no obstante que esta traía un largo historial negativo sobre todo con aquel diezmo que les aplico a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco y que el cochinito fue para apoyar como lo dijo al compañero Andrés Manuel López Obrador, no obstante que el TEPJF sostuvo el ilícito nada paso, en su paso por la SEP de igual manera se encontraron muchas irregularidades, malos manejos de recursos públicos, paso sin pena y sin gloria por la Secretaria de Educación Pública, la estrategia le funciono a los estrategas de Delfina Gómez al ir generando la percepción entre la ciudadanía de que el triunfo era inminente, lo anterior viene al caso porque la candidata de López Obrador tiene un amplio margen sobre la candidata de la alianza opositora Xóchitl Gálvez todas las encuestas manejan una amplia diferencia y que señalan que inalcanzable, que la señora Claudia es imbatible, pero que tan creíble es esto, la señora Claudia Sheimbaum tiene dos años haciendo campaña a lo largo y ancho del territorio Nacional y esa diferencia es mucho menor de los que señalan todas esas empresas encuestadoras que obviamente fueron pagadas por la candidata oficial, cuando se tiene claro que la candidata es una persona que no tiene carisma, que no tiene empatía, que su talento político es limitado ya que en su recorrido por la administración publica es mínima, Secretaria del Medio Ambiente con López Obrador, Jefa Delegacional y Jefa de Gobierno, el escenario le queda grande por su parte Xóchitl Gálvez es buena Tribuna tiene agilidad mental es dueña del escenario, tiene tablas en la política y lo más importante que no recibe línea de nadie a nadie tiene que rendirle pleitecia en un Guion que solo ella conoce y que hasta ahorita le ha rendido buenos frutos
Rodolfo Mendoza
EL PAPEL DE LAS ENCUESTAS EN LA
CAMPAÑA ´PRESIDENCIAL 2024
No es reciente ya van varias elecciones presidenciables en donde se han utilizado las encuestas para inhibir el voto, también es cierto que cuando los equipos de campaña de los candidatos traen billete de sobra se pueden comprar a todas las casas encuestadoras y cuando se es propietaria de todas las casas encuestadoras, no hay falla, no hay error de que se vaya a perder, por el contrario siempre manejaran un porcentaje alto, muy por encima de sus contrincantes, se manejan como quiere el que paga, si a eso se le suma los convenios de publicidad con medios electrónicos y escritos, seguramente usted recuerda como en la elección en el Edomex la distancia entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez se manejó una diferencia de empate técnico con una diferencia de solo dos dígitos, pero a medida que se acercaba el día de la elección a 15 días ya hubo un giro considerable de 18 puntos de distancia entre una y otra que fue lo que sucedió para inhibir el ánimo de acudir a votar y es que se quiera o no, se dio la apatía de acudir a las urnas y es que la ciudadanía pensó que todo ya estaba resuelto a favor de la candidata Morenista Delfina Gómez no obstante que esta traía un largo historial negativo sobre todo con aquel diezmo que les aplico a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco y que el cochinito fue para apoyar como lo dijo al compañero Andrés Manuel López Obrador, no obstante que el TEPJF sostuvo el ilícito nada paso, en su paso por la SEP de igual manera se encontraron muchas irregularidades, malos manejos de recursos públicos, paso sin pena y sin gloria por la Secretaria de Educación Pública, la estrategia le funciono a los estrategas de Delfina Gómez al ir generando la percepción entre la ciudadanía de que el triunfo era inminente, lo anterior viene al caso porque la candidata de López Obrador tiene un amplio margen sobre la candidata de la alianza opositora Xóchitl Gálvez todas las encuestas manejan una amplia diferencia y que señalan que inalcanzable, que la señora Claudia es imbatible, pero que tan creíble es esto, la señora Claudia Sheimbaum tiene dos años haciendo campaña a lo largo y ancho del territorio Nacional y esa diferencia es mucho menor de los que señalan todas esas empresas encuestadoras que obviamente fueron pagadas por la candidata oficial, cuando se tiene claro que la candidata es una persona que no tiene carisma, que no tiene empatía, que su talento político es limitado ya que en su recorrido por la administración publica es mínima, Secretaria del Medio Ambiente con López Obrador, Jefa Delegacional y Jefa de Gobierno, el escenario le queda grande por su parte Xóchitl Gálvez es buena Tribuna tiene agilidad mental es dueña del escenario, tiene tablas en la política y lo más importante que no recibe línea de nadie a nadie tiene que rendirle pleitecia en un Guion que solo ella conoce y que hasta ahorita le ha rendido buenos frutos
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