Insurtech propone una nueva era de cobertura médica en México frente a un 9% de mexicanos cubiertos por seguros de gastos médicos privados
Lino Calderón
Con la visión de transformar el panorama de los seguros de salud para empleados, la insurtech Momentu no solo propone una cobertura integral, sino que también apuesta por la reducción de costos y la eficiencia de la gestión de la salud de los colaboradores.
En México, el acceso a seguros médicos es una preocupación creciente, con solo el 9% de la población cubierta por seguros de gastos médicos privados y 80% de los colaboradores manifestando su preocupación ante no contar con los recursos necesarios frente a un eventual un percance de salud.
Ante este panorama, surge Momentu, una insurtech que propone innovaciones significativas para mejorar esta realidad. Con toda la trayectoria en el mercado mexicano y presencia en más de 20 países en Latinoamérica, Momentu aborda los retos de retención, atracción de talento y el panorama regulatorio de la NOM-035 mediante su oferta de seguros de salud para empleados en México.
La salud en México está fragmentada y presenta retos importantes, según estudios del IMSS se espera que la inflación médica llegue al 19% al cierre del 2023 y que al menos 55% del gasto de la salud salga de los bolsillos de los mexicanos.
Vemos en México una oportunidad enorme para transformar la industria de los seguros de salud con tecnología. Es un sistema fragmentado, tiene un costo altísimo para los pacientes y es sumamente complejo de entender.
A través de nuestra tecnología y plataforma, las empresas pueden comparar su oferta frente al mercado y determinar si lo que están pagando es o no competitivo. Por otro lado, los empleados tienen asistencia profesional para navegar el sistema de salud, recibir prioridad en la atención y reclamaciones, así como reducir la siniestralidad y por ende, el costo para las compañías que ofrecen beneficios de salud.
El foco de la empresa está en hacer que la gestión de seguros sea accesible y personalizable, en un entorno donde la comprensión de los seguros a menudo puede ser compleja y abrumadora, Momentu asegura que cada solución de seguro responda a las necesidades específicas de cada colaborador, teniendo en cuenta variables como ingresos, edad, género y contexto familiar.
Como emprendedor, la necesidad de revolucionar el sistema de salud y seguros en México es clara y un mercado gigantesco, a nivel personal, la satisfacción de trabajar de la mano de empresas líderes y sus empleados en acompañarlos en el cuidado de salud es gigantesca.
Miles de empleados en empresas líderes como Rappi, Boston Medical Group, Olarte & Akle y Yara utilizan actualmente la solución, reflejando hasta 25% de ahorro en sus costos de beneficios de salud. "Básicamente ofrecemos mejorar las condiciones actuales de cubrimiento y reducir los costos, sin la tecnología y automatización que logramos, esto sería imposible. Nuestro sueño es que, reduciendo costos de salud, más compañías podrán ofrecer cubrimientos a sus colaboradores y, por ende, mejor atención para empleados y sus familias. Es un círculo virtuoso el que estamos construyendo", afirma Juan Pablo Montoya, quien fundó y lidera la startup que ha sido respaldada por los fondos de inversión más importantes de Silicon Valley y del mundo.
Estamos comprometidos con el producto y por eso estamos adelantando integraciones con tecnología con las principales aseguradoras con las que trabajamos y con quien hemos tenido muy buena acogida. A la fecha, ofrecemos cobertura a través de más de 10 aseguradoras, dentro de las cuales se destacan Metlife, Atlas, Mapfre, AXA y muchas más.
Lino Calderón
Con la visión de transformar el panorama de los seguros de salud para empleados, la insurtech Momentu no solo propone una cobertura integral, sino que también apuesta por la reducción de costos y la eficiencia de la gestión de la salud de los colaboradores.
En México, el acceso a seguros médicos es una preocupación creciente, con solo el 9% de la población cubierta por seguros de gastos médicos privados y 80% de los colaboradores manifestando su preocupación ante no contar con los recursos necesarios frente a un eventual un percance de salud.
Ante este panorama, surge Momentu, una insurtech que propone innovaciones significativas para mejorar esta realidad. Con toda la trayectoria en el mercado mexicano y presencia en más de 20 países en Latinoamérica, Momentu aborda los retos de retención, atracción de talento y el panorama regulatorio de la NOM-035 mediante su oferta de seguros de salud para empleados en México.
La salud en México está fragmentada y presenta retos importantes, según estudios del IMSS se espera que la inflación médica llegue al 19% al cierre del 2023 y que al menos 55% del gasto de la salud salga de los bolsillos de los mexicanos.
Vemos en México una oportunidad enorme para transformar la industria de los seguros de salud con tecnología. Es un sistema fragmentado, tiene un costo altísimo para los pacientes y es sumamente complejo de entender.
A través de nuestra tecnología y plataforma, las empresas pueden comparar su oferta frente al mercado y determinar si lo que están pagando es o no competitivo. Por otro lado, los empleados tienen asistencia profesional para navegar el sistema de salud, recibir prioridad en la atención y reclamaciones, así como reducir la siniestralidad y por ende, el costo para las compañías que ofrecen beneficios de salud.
El foco de la empresa está en hacer que la gestión de seguros sea accesible y personalizable, en un entorno donde la comprensión de los seguros a menudo puede ser compleja y abrumadora, Momentu asegura que cada solución de seguro responda a las necesidades específicas de cada colaborador, teniendo en cuenta variables como ingresos, edad, género y contexto familiar.
Como emprendedor, la necesidad de revolucionar el sistema de salud y seguros en México es clara y un mercado gigantesco, a nivel personal, la satisfacción de trabajar de la mano de empresas líderes y sus empleados en acompañarlos en el cuidado de salud es gigantesca.
Miles de empleados en empresas líderes como Rappi, Boston Medical Group, Olarte & Akle y Yara utilizan actualmente la solución, reflejando hasta 25% de ahorro en sus costos de beneficios de salud. "Básicamente ofrecemos mejorar las condiciones actuales de cubrimiento y reducir los costos, sin la tecnología y automatización que logramos, esto sería imposible. Nuestro sueño es que, reduciendo costos de salud, más compañías podrán ofrecer cubrimientos a sus colaboradores y, por ende, mejor atención para empleados y sus familias. Es un círculo virtuoso el que estamos construyendo", afirma Juan Pablo Montoya, quien fundó y lidera la startup que ha sido respaldada por los fondos de inversión más importantes de Silicon Valley y del mundo.
Estamos comprometidos con el producto y por eso estamos adelantando integraciones con tecnología con las principales aseguradoras con las que trabajamos y con quien hemos tenido muy buena acogida. A la fecha, ofrecemos cobertura a través de más de 10 aseguradoras, dentro de las cuales se destacan Metlife, Atlas, Mapfre, AXA y muchas más.
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