Por: Noel F. Alvarado
Tras atender una emergencia relacionada con un robo en la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que fue señalado como quien, al parecer, despojó de sus pertenencias al encargado de un negocio.
Mientras los policías realizaban funciones de prevención y vigilancia en calles de la colonia Insurgentes, fueron informados los por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de un robo en proceso en un local comercial ubicado en el cruce del Canal Puerto Ángel y la calle Benito Juárez, por lo que se aproximaron de inmediato al sitio.
Al arribar, los efectivos policiales se entrevistaron con un ciudadano de 40 años de edad, quien les informó que momentos antes un sujeto ingresó a su local y tras amagarlo con un cuchillo, lo despojó de dinero en efectivo y un teléfono celular para después huir del sitio.
Por lo anterior y en coordinación con los operadores del C2 Oriente, los uniformados implementaron un cerco virtual y tras unos minutos de búsqueda, se ubicó al posible responsable en el cruce de las calles Canal de Suez y Canal Puerto Ángel, sitio en el que fue alcanzado.
Tras interceptar al posible implicado de 36 años de edad, en apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, y como resultado, le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo, un teléfono celular y dinero en efectivo, los cuales fueron reconocidos por el afectado como de su propiedad.
Por lo anterior, el hombre de 36 años de edad fue detenido, le fue leída su cartilla de derechos de ley y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2014 y 2018 por Robo en distintas modalidades
Publicar un comentario