Por: Noel F. Alvarado
Como parte de su vocación de servicio hacia la población, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron a una mujer con ocho meses de gestación que presentó fuertes contracciones, para quien canalizaron los apoyos médicos, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos sucedieron al exterior de la estación Garibaldi/Lagunilla de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro, cuando varios usuarios le informaron a los uniformados encargados de brindar seguridad y vigilancia en el lugar, que una joven embarazada presentaba fuertes dolores.
Enseguida, los policías se acercaron al lugar donde encontraron a la mujer de 26 años de edad, quien refirió que contaba con ocho meses de gestación y tenía fuertes contracciones, por lo que los oficiales le pidieron que se recostara sobre la banqueta y solicitaron el apoyo médico.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil (PC), quienes atendieron a la futura madre y diagnosticaron con ruptura de membrana, por lo que fue trasladada a un hospital, donde recibió la atención médica correspondiente.
Las y los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y, en apego a su vocación de servicio, ofrecen apoyo a la ciudadanía en cualquier situación de riesgo, por lo que invita a las y los habitantes de la Ciudad de México, a solicitar apoyo en caso de ser necesario.
Publicar un comentario