Por: Noel F. Alvarado.
Tras atender una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres posiblemente involucrados en el robo de dos maquinarias de construcción en la alcaldía Benito Juárez, de las cuales una fue recuperada, en la alcaldía Iztapalapa.
Mientras los oficiales realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia, fueron informados vía telefónica, de un robo en el cruce de la avenida Eje 6 Sur y la calle Pitágoras, en la colonia Del Valle, por lo que, de inmediato acudieron al sitio a verificar la emergencia.
En el lugar, se entrevistaron con un hombre de 47 años, quien denunció que en el transcurso de la noche se llevaron dos máquinas retroexcavadoras que se encontraban en el lugar, por lo que enseguida, y con las características proporcionadas de la maquinaria, los oficiales y los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur implementaron un operativo de búsqueda y localización.
Los monitoristas del C2 Sur informaron a los efectivos en campo que, al realizar un cerco virtual en tiempo real, se percataron que una de las maquinarias circulaba sobre el Eje 6 Sur y la calle de Eusebio García, de la colonia Vicente Guerrero, en la alcaldía Iztapalapa, por lo que de manera inmediata los uniformados le dieron seguimiento.
Tras ubicar la retroexcavadora, le marcaron el alto al conductor y mediante los comandos de voz, solicitaron a sus tres tripulantes que descendieran; después, en apego al protocolo de actuación policial, les solicitaron la documentación que acreditara la legal posesión de la maquinaria, sin embargo, no mostraron documento alguno.
Por tal motivo, los tres hombres de 22, 26 y 28 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con la unidad asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 26 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2022 por delitos contra la salud.
Además, el detenido de 28 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2022 por el delito de Robo calificado y una presentación en el mismo año, ante el Juez Cívico por orinar o defecar en vía pública.
Publicar un comentario