Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encargados de brindar seguridad en las inmediaciones del estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde se llevaron a cabo los partidos de futbol entre los equipos Cruz Azul contra Santos y América contra Atlas, realizaron un operativo especial contra la venta ilegal de entradas, que derivó en la detención de 12 personas.
El dispositivo implementado, el domingo 20 de agosto del presente año, tuvo como resultado la detención de cuatro mujeres y ocho hombres, entre los cuales seis personas eran menores de edad, quienes fueron identificados cuando ofrecían boletos a un precio diferente al de las taquillas o posiblemente apócrifos, al exterior del Coloso de Santa Úrsula, ubicado en la calzada De Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán.
Después de su detención, a los posibles responsables de entre 21 y 52 años de edad, entre ellos seis adolescentes de 16 a 17 años, les informaron sus derechos constitucionales y fueron puestos a disposición del Juez Cívico, quien determinará la sanción administrativa correspondiente.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que siete de los detenidos cuentan con antecedentes delictivos, de los cuales destacan diversas presentaciones ante el Juez Cívico por reventa de entradas en diferentes eventos.
Los uniformados de la SSC mantuvieron el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los asistentes, en tanto, los policías de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas aledañas.
Publicar un comentario