Por: Noel F. Alvarado
Tras entablar una plática y realizar labores de convencimiento, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un hombre se arrojará de un puente peatonal ubicado en la alcaldía Iztacalco.
Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, informaron que en el puente peatonal que se localiza en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle Oriente 237, en la colonia Agrícola Oriental, una persona corría peligro.
Inmediatamente, los efectivos policiales se acercaron al sitio donde encontraron a un hombre sobre el barandal del puente, por lo que, con todas las precauciones del caso, se acercaron y comenzaron a platicar con él para crear un vínculo de confianza y tranquilizarlo.
Tras intercambiar palabras, los oficiales convencieron al hombre de 29 años de edad, de desistir de sus intenciones y al bajar del puente, el ciudadano fue atendido por paramédicos de Protección Civil (PC) quienes lo diagnosticaron con crisis de ansiedad y depresión, sin ameritar traslado a un hospital.
Después de unos minutos, al punto arribó una mujer de 64 años de edad, que se identificó como madre del hombre, agradeció a los policías la labor que realizaron para que su hijo estuviera a salvo y, posteriormente, ambos se retiraron del sitio.
Los policías de la SSC están capacitados para atender cualquier tipo de emergencia y brindar apoyo a todos los sectores de la población, en especial a aquellos más vulnerables.
Publicar un comentario