Por: Noel F. Alvarado
Un hombre fue detenido por efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, señalado como posible responsable de intentar apoderarse de varios metros de cable de fibra óptica, propiedad de una compañía de servicios de comunicación de telefonía e internet, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los uniformados realizaban el acompañamiento al personal técnico de una empresa de telefonía para la revisión de una falla reportada en un pozo subterráneo, el cual se ubica en la cerrada Juventino Rosas y su esquina con la calle Miguel Méndez, de la colonia Cuautepec Barrio Alto.
Al arribar al lugar, observaron a un hombre en el interior del pozo, quien, con unas pinzas, cortaba varios metros de cable de fibra óptica, por ello, ante la probable comisión de un hecho delictivo, los uniformados lo detuvieron y, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión precautoria, tras la cual le encontraron una segueta, unas pinzas de corte y varios metros de cable de fibra óptica.
A solicitud del personal de la empresa, fue detenido el hombre de 38 años de edad, enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Publicar un comentario