Por: Noel F. Alvarado.
En seguimiento a una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes probablemente se encuentran relacionados con el homicidio de un hombre y las lesiones causadas a dos personas más con disparos de arma de fuego, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Los efectivos de la SSC fueron alertados a través de la frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de tres personas lesionadas en la calle Camelia, de la colonia El Manto.
Al llegar al sitio observaron a tres personas sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia. En tanto, se entrevistaron con una mujer de 25 años de edad que se encontraba herida, quien les mencionó que dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta color azul, les efectuaron varios disparos de manera de directa, para luego huir del lugar.
Paramédicos que acudieron a la emergencia, valoraron a un hombre de 35 años de edad con una herida en el abdomen y a otro de 23 años de edad, con un impacto de bala en el tórax, el cual perdió la vida en el hospital. Además, trasladaron a la mujer que tenía dos heridas, una el tórax y la otra en el brazo derecho, a un hospital para su atención médica definitiva.
Con las características proporcionadas por la lesionada, los policías iniciaron la búsqueda de los probables agresores, en tanto los monitoristas del C2 Oriente dieron seguimiento a la ruta de la motocicleta y, en la avenida Nezahualcóyotl y la calle Benito Juárez, en la colonia Atlacomulco, del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fueron ubicados.
Rápidamente, los policías de la SSC comenzaron la persecución, la cual culminó cuando los dos sujetos derraparon y en ese momento, con apoyo de los efectivos municipales, los detuvieron.
Cabe mencionar que uno de los sujetos, de 25 años de edad, resultó lesionado al caer de la moto, por lo que luego de ser diagnosticado con traumatismo craneoencefálico, fue trasladado en calidad de detenido, a un hospital para su atención médica especializada.
Mientras que, el otro detenido, de 35 años de edad, fue informado de sus derechos constitucionales y, junto con la motocicleta, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Cabe mencionar que, resultado de un cruce de información, se supo que ambos detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; el de 35 años de edad por Homicidio calificado en 2011 y Cohecho y Delitos contra la salud en 2020. En tanto, el de 25 años de edad, por Robo calificado en el año 2021.
Publicar un comentario