Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, prestaron el servicio de ambulancia aérea para un hombre con un infarto, quien fue trasladado a un hospital de especialidades ubicado en la alcaldía Tlalpan.
Tras atender una solicitud emitida por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la tripulación de un helicóptero de la SSC aterrizó en el Hospital General de Balbuena, ubicado en la colonia Aeronáutica Militar, de la alcaldía Venustiano Carranza.
En el lugar, el personal especializado recibió al paciente de 42 años de edad diagnosticado con infarto agudo al miocardio, a quien, durante el vuelo le brindaron las atenciones prehospitalarias correspondientes a su condición de salud.
La aeronave, luego de unos minutos en el aire, aterrizó en el Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez", localizado en la colonia Belisario Domínguez Sección 16, de la alcaldía Tlalpan, donde el personal médico lo recibió y será el encargado de brindarle la atención especializada correspondiente.
Los Cóndores de la SSC están siempre alertas ante cualquier emergencia que se presente, además de ser los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.
Publicar un comentario