Por: Noel F. Alvarado
Con su permiso Jefe de Gobierno, maestro Martí Batres. Le agradecemos mucho su presencia y su apoyo a esta policía.
Muy buenos días a todas y todos mis compañeros.
Quiero saludar muy en especial a nuestros invitados de honor que son las familias que nos acompañan. Muchas gracias por darse el tiempo de estar aquí.
Gracias a todos los miembros de las familias de mis compañeros y compañeras que se encuentran aquí, por darles ese apoyo para que pudieran finalizar y graduarse de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.
Saludo con mucho respeto y agradeciendo siempre el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, al General Óscar Rentería Shazarino; al Capitán de Navío, Miguel Ángel Rosales Maldonado, muchas gracias.
Al doctor Salvador Guerrero Chiprés, Consejero Presidente del Consejo Ciudadano que siempre nos apoya a lograr un vínculo más cercano con la Policía de la Ciudad de México.
A mis compañeras Subsecretarias y Subsecretarios, muchas gracias.
Sean todos muy bienvenidos.
En la Ciudad de México hemos fortalecido las capacidades de esta Secretaría para contar con una policía más fuerte, más profesional y más cercana a la ciudadanía, pero sobre todo, una policía que esté alerta y que de resultados.
De nada sirve la proximidad social, si no va ligada con resultados que vayan en beneficio directo de la sociedad.
Pasamos de ser una policía 100 por ciento preventiva y reactiva a una policía que investiga y combate a la delincuencia con inteligencia.
En cuatro años, se ha implementado un modelo más efectivo para garantizar la seguridad y acabar con la impunidad.
Un trabajo de la Fiscalía, de la mano de la Fiscalía General de Justicia con quien pasamos de una simple coordinación a formar un equipo articulado de manera permanente, siempre respetando la autonomía, cosa que agradecemos mucho a la Fiscal Ernestina Godoy.
Compañeras y compañeros graduados, su trabajo es indispensable para la construcción de paz en la Ciudad de México. Nuestra labor se entrelaza con la de todos los servidores públicos que llevan programas y servicios a la comunidad.
Como la atención a las causas atención a las causas, con becas y más espacios para la educación para jóvenes, tiene mucho que ver mucho con los logros que tenemos como policía de la ciudad.
Pues junto a otras estrategias de prevención, nos ayudan a alejar a los jóvenes de la delincuencia.
Tenemos hoy aquí, a más de 300 graduados.
Ustedes deben estar orgullosos por el esfuerzo que realizaron para cumplir esta meta que no solo cambiara sus vidas, también sus acciones impactaran en la vida de las personas que habitan y transitan en esta ciudad.
A partir de hoy, ustedes serán parte de una corporación de la que nos enorgullece ser parte, pues vigilamos la seguridad y protección del pueblo de la Ciudad de México.
Están formados y capacitados para cuidar a la población, combatir a la delincuencia, pero también para ser un ejemplo a su comunidad.
Como lo dijo nuestra compañera Natali, no eligieron el camino fácil, ni cómodo, ser policía implica grandes sacrificios y se requiere de una gran convicción personal y vocación de servicio, pero también es de las profesiones que mayor satisfacción da, prácticamente de manera inmediata.
Porque cada delincuente que sacan de las calles, cada persona que ayudan y cada acto de valor que demuestran marcan la diferencia en sus comunidades y nos permite construir una ciudad más segura para las futuras generaciones.
Compañeras y compañeros; los exhortamos a conducirse siempre con honestidad, integridad y respeto a los derechos humanos
Recuerden siempre la responsabilidad que llevan sobre sus hombros. No es solo un uniforme que representa la autoridad, también representan un símbolo de confianza que la ciudadanía deposita en ustedes.
Cada desafío que se les presente, deberán enfrentarlo con la preparación, el coraje y la determinación con la que se han comprometido.
Cada momento en que se pongan en riesgo, sabrán que lo hacen por proteger a las familias de esta gran ciudad.
Salgamos a la calle con el compromiso de continuar haciendo de la Ciudad de México un mejor lugar para vivir.
Muchas gracias y muchas felicidades a todas y todos mis compañeros.
Y a sus familias también.
Publicar un comentario