Por: Noel F. Alvarado
Con el objetivo de promover una reinserción social efectiva en los centros penitenciarios de la capital del país, el Instituto de la Juventud (INJUVE), en coordinación con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambos de la Ciudad de México, presentaron cinco espectaculares luchas a cargo de la Brigada "Dos de Tres Caídas".
Ante decenas de personas privadas de la libertad reunidas en la cancha del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, 40 luchadores y luchadoras integrantes del programa social "Los Jóvenes Unen al Barrio", del INJUVE, ofrecieron una exhibición de habilidad, talento y destreza del deporte de las cuerdas y las llaves.
El director general del INJUVE, Alberto Hernández Plata, agradeció las facilidades otorgadas por el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, así como de las autoridades del centro penitenciario, para realizar la función de lucha libre.
Señaló que para el Instituto apoyar este tipo de actividades es primordial porque forma parte de los ejes fundamentales de la reinserción en los que se contemplan la educación, el trabajo, la capacitación, el deporte y la salud, además de forma parte de la estrategia de seguridad, en el eje de atención a las causas.
Por su parte, el encargado de despacho del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II, Luis Enrique León Vázquez, agradeció la coordinación interinstitucional entre ambas dependencias para la realización del espectáculo luchístico.
Afirmó que es de vital importancia llevar a cabo este tipo de actividades ya que contribuyen a reforzar y fortalecer el proceso de reinserción social de las personas en situación de reclusión de forma integral, agregó que el deporte impacta de manera positiva en la población y los motiva a llevarlo a la práctica.
Por parte de la Brigada "Dos de TresCaídas" participaron 40 luchadoras y luchadores entre los que destacan Emperador Azteca, Rey Espectrito, Hijo del Pirata Morgan, Lolita, Hija del Vikingo, Mini Psycho Clown, Mini Murder Clown, Éxtasis, entre otros.
Con este tipo de actividades se confirma la transformación que vive la ciudad, donde las juventudes son protagonistas y agentes de cambio en los procesos de reconstrucción del tejido social.
Publicar un comentario