Por: Noel F. Alvarado
Resultado de trabajos de inteligencia y las investigaciones en seguimiento al robo de una joyería ocurrido el pasado 25 de julio, en una plaza comercial en la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de armas de fuego en la alcaldía Benito Juárez.
Luego del robo, tras realizar un análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), se tuvo conocimiento que uno de los posibles implicados, al parecer, descendió de una camioneta color rojo sin placas de circulación donde se trasladaba junto a sus cómplices.
Con la información obtenida se dio seguimiento a la unidad y se identificó la zona de movilidad de los posibles responsables, por esta razón se implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas en distintas colonias de la alcaldía Benito Juárez.
Los uniformados que realizaban recorridos de seguridad tuvieron contacto con la unidad posiblemente involucrada en el robo a la joyería y, a bordo de ella, dos sujetos que manipulaban lo que parecían ser armas de fuego cortas.
Para descartar alguna conducta delictiva, los oficiales se aproximaron a la camioneta y les solicitaron a sus tripulantes que descendieran para realizarles una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron dos armas de fuego cortas, equipos telefónicos, diversos documentos y además se aseguró una motocicleta.
Por lo anterior, los dos hombres fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
Cabe mencionar que estas detenciones se suman a la realizada en la última semana del mes de julio del presente año, referente al mismo caso.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de trabajar en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para detener a todos los involucrados en esta acción, además de reforzar la presencia policial en diferentes plazas comerciales para brindar seguridad a las familias y trabajadores que acuden a estos lugares.
Publicar un comentario