Por: Noel F. Alvarado
En acciones encaminadas para prevenir hechos delictivos en la alcaldía Álvaro Obregón, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, robó un automóvil que se encontraba estacionado.
Los oficiales acudieron a la calle Arrecife, en la colonia Ampliación Las Águilas, luego que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente informaron del robo de un automóvil.
Al llegar, los efectivos se entrevistaron con un hombre quien les refirió que se percató, mediante las cámaras de videovigilancia de su domicilio, que un sujeto abrió su auto y se lo llevó.
De inmediato, los efectivos en campo, en coordinación con los monitoristas del C2 Poniente implementaron un cerco virtual que les permitió ubicar el auto color azul en calles de la colonia Altavista, en la misma alcaldía, por lo que en una rápida acción lo alcanzaron y le cerraron el paso, enseguida solicitaron al conductor que descendiera.
Al bajar de la unidad, le realizaron una revisión preventiva, acorde al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron una mochila de color negro en la que llevaba un desarmador de punta plana, una varilla metálica y un gancho metálico.
En tanto, al punto de la detención llegó el denunciante, quien reconoció plenamente al hombre de 41 años de edad, por lo que fue enterado de sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, luego de un cruce de información, se supo que el posible responsable cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2019 por Encubrimiento por receptación y cohecho, mientras que, en el 2020, por Delitos contra la salud.
Publicar un comentario