Por: Noel F. Alvarado
Con motivo de la Jornada 5 de la Liga MX entre los equipos América y Necaxa, en el Coloso de Santa Úrsula, ubicado en la alcaldía Coyoacán, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegará a mil 589 uniformados como parte del dispositivo "Estadio Seguro".
Para las acciones que se llevarán a cabo esta esta noche, 889 oficiales preventivos serán los encargados de la seguridad en el recinto deportivo y estarán apoyados por 58 unidades oficiales, seis motocicletas, cuatro grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos, Cóndores.
Asimismo, 700 efectivos de la Policía Auxiliar (PA) serán los responsables de la vigilancia al interior del estadio para la salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes, y colocarán filtros de seguridad con la finalidad de retirar objetos que pongan en riesgo la seguridad de los aficionados, participantes y organizadores.
Por su parte, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán los cortes a la circulación en las zonas aledañas al inmueble deportivo. Además, los efectivos de la SSC mantendrán recorridos constantes, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al estadio.
Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.
Publicar un comentario