Por: Noel F. Alvarado
Derivado de un cerco virtual realizado por los monitoristas de los Centros de Comando y Control (C2) Oriente y Norte, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Tláhuac, a un hombre que posiblemente despojó de su unidad a un conductor de taxi por aplicación.
Los hechos sucedieron cuando los operadores del C2 Oriente reportaron un robo de vehículo en la esquina de las calles Río Tlapaneco y Río Soto la Marina, de la colonia Real de Moral, en la alcaldía Iztapalapa, y enseguida los oficiales se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con un hombre de 41 años de edad.
El ciudadano refirió ser conductor de una camioneta de color blanco, que es utilizada como taxi por aplicación, y agregó que recogió a un sujeto afuera de una plaza comercial localizada en la avenida Canal de Tezontle, de la colonia Alfonso Ortiz Tirado, de la misma alcaldía y al llegar a la primera ubicación mencionada éste sacó un objeto con las características de un arma de fuego y lo despojó de su unidad.
Con la información proporcionada por el denunciante, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, asimismo con el apoyo del sistema de rastreo satelital GPS del teléfono celular del afectado que se encontraba en la camioneta, se monitoreó la ubicación del auto.
En tanto, los operadores de los C2 Norte y Oriente, llevaron a cabo un cerco virtual a través de las cámaras de videovigilancia aledañas al lugar de los hechos y las cercanas la ruta que los datos del GPS proporcionaban.
Derivado de estas acciones, un vehículo con las características proporcionadas por el automovilista, fue ubicado en tiempo real en la esquina de la cerrada Ramón Rodríguez y la avenida Guillermo Prieto, de la colonia La Conchita, en el perímetro de la alcaldía Tláhuac.
Enseguida, los policías en campo dieron alcance a la unidad y detuvieron a su tripulante de 39 años de edad, quien fue reconocido por el afectado como la persona que lo despojó de la camioneta.
Por lo anterior, el posible implicado fue informado del motivo de su detención, se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario