Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que aparentemente intentó robar un vehículo que se encontraba estacionado afuera de un domicilio, en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportaron un robo de vehículo en las calles Cerrada de Piscis y Piscis, colonia Xalpa, por lo que los policías atendieron la emergencia y acudieron a la ubicación mencionada.
Al llegar al punto, se entrevistaron con un hombre de 53 años de edad, quien refirió que dejó estacionado su auto tipo taxi color rosa con blanco y momentos después de entrar a su domicilio escuchó que lo encendieron, por lo que salió inmediatamente y observó a un individuo llevarse el automotor.
Por lo anterior, los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda y al llegar a las calles de Avellano y Plateros, colonia Miguel de la Madrid Hurtado, en la misma alcaldía, ubicaron al auto y observaron que dos personas traspasaban autopartes de otro vehículo color blanco a éste.
Ante esta situación, los uniformados se acercaron a los posibles responsables, quienes, al percatarse de la presencia policial, corrieron en direcciones contrarias.
Tras lo anterior los oficiales detuvieron a un hombre, de 23 años de edad, quien fue informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, en un cruce de información, se pudo saber que el ahora detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2022 por Robo calificado.
Publicar un comentario