Por: Noel F. Alvarado.
Efectivos sectoriales, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Unidad de Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea "Zorros", todos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en una acción coordinada, rescataron a un hombre que cayó a un barranco, en la colonia Santo Tomás Ajusco, de la alcaldía Tlalpan.
Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, reportaron que una persona sufrió una caída de aproximadamente 60 metros de altura, en la zona conocida como "Pico del Águila", ubicada en el kilómetro 26 + 500 del Circuito Picacho Ajusco.
Enseguida, al lugar acudieron policías sectoriales, así como paramédicos especializados del ERUM y Fuerza de Tarea, quienes iniciaron el ascenso hacia un punto conocido como "El Espinazo del Diablo", junto con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC).
Al llegar al lugar, un hombre y una mujer pidieron el apoyo y comentaron que uno de sus acompañantes cayó al barranco, además señalaron el punto donde se encontraba su amigo.
Enseguida, con la utilización de técnicas y tácticas de rescate alpino, el personal especializado de la SSC descendió hasta el lugar donde encontraba la persona, a quien tras estabilizarla la colocaron en una camilla, y con todos los cuidados necesarios, se realizaron maniobras de ascenso.
Los paramédicos del ERUM, trasladaron al hombre que fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo y policontundido, a un hospital ubicado en la alcaldía Tlalpan, donde recibirá la atención médica que requiere.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el número de emergencias 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, donde puede solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario