Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) evitaron que un hombre atentara contra su integridad física cuando, al parecer, intentaba arrojarse a las vías en la estación Insurgentes de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
Personal comisionado a la seguridad y vigilancia en la estación localizada en el cruce de las avenidas, Chapultepec e Insurgentes, de la colonia Juárez, detectaron a una persona visiblemente nerviosa y que constantemente sobrepasaba la línea amarilla de seguridad que delimita la zona de vías.
Por lo que de inmediato los oficiales activaron el protocolo "Salvemos Vidas", se acercaron al sujeto y lo resguardaron, y tras ponerlo a salvo, lo llevaron a un local que se encuentra al interior de la estación, y solicitaron el apoyo médico para su valoración.
Al lugar llegó personal de Seguridad Industrial del Metro, y diagnosticaron al hombre de 38 años de edad, con crisis de ansiedad, sin ameritar traslado hospitalario.
El afectado indicó al personal del Metro, que recibía tratamiento médico psiquiátrico en un hospital, por lo que la coordinadora del programa "Salvemos Vidas", tras dialogar y calmar a la persona, le reiteró que acudiera al nosocomio para continuar con su tratamiento.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.
Publicar un comentario