Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reencontraron a una menor de 13 años de edad, con sus familiares en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Mientras los uniformados realizaban funciones de seguridad y vigilancia en el cruce de las calles Acueducto Poniente y Río de los Remedios, colonia San Juan y Guadalupe Ticoman, fueron solicitados por una ciudadana de 29 años, la cual les informó que horas antes discutió con su hija y ésta decidió salir del domicilio y no había regresado.
Por lo anterior, los oficiales activaron los protocolos de actuación policial e iniciaron la búsqueda de la menor en calles aledañas, tras algunos minutos de búsqueda, una joven que coincidía con las características físicas otorgadas por la ciudadana fue hallada en un deportivo cercano.
Los policías hicieron contacto con la adolescente, se aproximaron y tras entablar un diálogo de confianza, la resguardaron y fue trasladada hacia donde se encontraba su familiar, y tras identificarse plenamente le fue entregada la menor, por lo que agradeció la vocación de servicio y profesionalismo de los oficiales, y se retiraron del lugar.
Publicar un comentario