Noroña critica deslinde de "Corcholatas" en la compra de espectaculares

miércoles, 19 de julio de 20230 comentarios

Javier Mori/ especial

Gerardo Fernández Noroña, aspirante del Partido del Trabajo en el proceso interno para definir la coordinación nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, pidió de nueva cuenta al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, que emplace a los aspirantes morenistas a dar a conocer la inversión publicitaria en bardas y espectaculares, así como de redes sociales.
Por medio de una nueva carta enviada al líder del partido guinda, y que dio a conocer en redes sociales, el petista reprochó que, tras la primera misiva en la que le hizo dicha petición, por parte de Delgado "la respuesta fue el silencio absoluto" y fue hasta que el presidente López Obrador calificó de "incorrecta" esa práctica cuando comenzó a hablar del tema.
Ratificó que no basta con un deslinde verbal de los aspirantes sobre el origen de los recursos para dicha publicidad, ya que "además de que el dinero no debe decidir quién sea el abanderado de nuestro movimiento, se debe resaltar que detrás de esa inversión millonaria hay compromisos que deberían esclarecerse".
Noroña se burla de Xóchitl Gálvez y propone solución para acabar con la pobreza: "Que todos vendan gelatinas"
El aspirante presidencial cuestionó la fortuna de Xóchitl Gálvez y la acusó de hacer "negocios al cobijo del poder"
Al sumarse a las descalificaciones contra Xóchitl Gálvez Ruiz, el aspirante a la candidatura presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gerardo Fernández Noroña, ideó una "solución" para erradicar la pobreza de México.
De acuerdo con el petista, las y los mexicanos deberían "vender tamales y gelatinas" para salir de la pobreza, en referencia a la historia de origen de la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), que en repetidas ocasiones, en un discurso con tintes aspiracionistas, ha destacado que proviene de una familia de escasos recursos.
En una entrevista para Enlace Judío, realizada cuando era candidata a la alcaldía Miguel Hidalgo, en 2015, Gálvez Ruiz habló sobre sus orígenes y relató que de pequeña solía vender gelatinas en una plaza de su natal Tepatepec, en el estado de Hidalgo.
"Nunca tuvimos casa, entonces, siempre anduvimos arrimados con la familia de mi mamá, con la familia de mi papá. (...) Yo iba a vender gelatinas a la plaza de mi pueblo de niña y tuve la oportunidad de venir a la Ciudad de México en 1973 porque era una niña aplicada". contó.
A pesar de la situación de pobreza y del ambiente disfuncional al interior de su familia, pues confesó que su padre era un hombre violento y alcohólico, la historia de origen de la también aspirante presidencial ha sido minimizada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
A decir del primer mandatario, la biografía de Xóchitl Gálvez es una "farsa", un intento para ganarse la simpatía del pueblo mexicano y posicionarla como la candidata del Frente Amplio por México de cara a las elecciones del próximo año.
Bajo este panorama, Fernández Noroña se montó en la embestida contra la legisladora hidalguense y, a través de Twitter, cuestionó su fortuna al considerar que hace "negocios al cobijo del poder".
Lo anterior, luego de que en días recientes López Obrador sacó a la luz supuestos contratos millonarios celebrados por Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes y High Tech Services, ambas empresas de Xóchitl Gálvez.
"Ya tengo la solución para que el país salga de pobre. Hay que poner a todo el mundo a vender gelatinas y tamales. Después, los afilias a Acción Nacional, los corrompes, los vuelves profundamente hipócritas y los impulsas a realizar negocios al cobijo del poder. Los millones llegarán como por arte de magia", ironizó la "corcholata" en su publicación.
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