Por: Noel F. Alvarado
Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, a tres hombres en posesión de 513 dosis de posible cocaína y marihuana.
La detención se realizó en atención a varias denuncias ciudadanas, en las que se reportaba que en el perímetro de la colonia Guerrero, existía un posible punto de venta y distribución de enervantes, por lo que, a partir de dichos reportes, los oficiales llevaron a cabo trabajos de investigación, así como vigilancias fijas y móviles en la zona.
Como resultado de estas acciones y durante un patrullaje de vigilancia, los policías se percataron que en las calles Magnolia y Héroes, tres sujetos intercambiaban envoltorios como los usados para la comercialización de droga por dinero en efectivo, mismos que al darse cuenta de la presencia policial, intentaron darse a la fuga.
Al estar ante un posible hecho delictivo, los efectivos policiales les dieron alcance y les indicaron que conforme a los protocolos de actuación policial, les realizarían una revisión preventiva y como resultados les hallaron 393 envoltorios con posible cocaína en piedra y 120 bolsitas con un vegetal verde su seco con características de la marihuana, además de dinero en efectivo.
Por lo anterior, los tres hombres de 52, 40 y 25 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que luego de realizar el cruce de la información, se pudo conocer que el detenido de 40 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2003 por robo calificado, en 2007 por robo agravado y en 2016 por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Asimismo, se obtuvo que el detenido de 52 años, cuenta con una presentación ante el Juez Cívico por ingerir bebidas alcohólicas en el año 2021.
Publicar un comentario