Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un menor de edad extraviado en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes.
El apoyo se dio cuando los uniformados asignados a la seguridad y vigilancia en dicho paradero, se encontraban en los andenes A y B, donde les fue solicitado el apoyo por un ciudadano, quien les mencionó que, en uno de los accesos a la estación del Metro, se encontraba un menor de edad que deambulaba sin la compañía de un adulto.
De inmediato, los policías bancarios se aproximaron con el infante e intentaron entablar un diálogo de confianza, sin embargo, no pudieron obtener dato alguno de su dirección o de algún familiar, ya que el menor presenta una discapacidad del habla.
Por tal motivo, fue traslado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, donde el personal hizo contacto con una mujer y un hombre, que se identificaron con documentos oficiales como padres del menor, a quienes se les entregó y después de agradecer a los policías de la SSC el apoyo brindado a su hijo, se retiraron por sus propios medios.
Publicar un comentario