NOEL F. ALVARADO
Policías de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al presunto narcomenudista y expresidiario, Edgar Iván, de 49 años de edad en posesión de más de 100 dosis de posible cocaína y marihuana, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los oficiales fueron desplazados a las calles Belisario Domínguez y República de Brasil, en la colonia Centro ya que, a través de diversas denuncias ciudadanas se alertó que había un punto de posible distribución de drogas, por ello se implementaron estrategias de vigilancia móviles y fijas.
Fue así que, durante un recorrido de supervisión, observaron el momento en que dos hombres, de manera inusual, intercambiaban bolsitas de plástico transparente como las usadas para la distribución de droga y, para descartar la posible comisión de un hecho delictivo, se acercaron a los probables responsables para solicitarles una revisión preventiva y, al notar la presencia policial, intentaron huir.
Sin embargo, en una rápida acción, los uniformados detuvieron calles adelante, a uno de ellos, a quien, en una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron 69 envoltorios con un vegetal verde y seco parecido a la marihuana, 58 bolsitas de plástico transparente con una sustancia sólida en piedra con las características de la cocaína, así como una mochila color negro, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Por lo anterior, el hombre de 40 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2007 por Portación de arma de fuego y Robo agravado; en el 2012 por Robo a negocio, en el 2018 por Portación de arma de fuego, y en el 2021 por Delitos contra la salud.
Publicar un comentario