Por: Noel F. Alvarado
Derivado de una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego corta de la que no acreditó la legal portación, en calles de la alcaldía Tlalpan.
Los hechos ocurrieron mientras los policías desempeñaban sus labores de seguridad y vigilancia en la colonia Narciso Mendoza, cuando en el cruce de la avenida División del Norte y la calzada Acoxpa, una mujer les solicitó apoyo.
La denunciante señaló una camioneta de color negro con placas de circulación del Estado de México e informó que, dentro de la unidad, se encontraba un hombre en posesión de un objeto similar a una pistola.
Para descartar un posible hecho delictivo, los efectivos policiales le marcaron el alto al conductor del vehículo y conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta y un cargador con 18 cartuchos útiles, de la cual no acreditó su legal posesión ni portación.
Por lo anterior, el hombre de 41 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado, junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario