Por: Noel F. Alvarado
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres señalados como posibles responsables de lesionar con un arma punzocortante a cuatro ciudadanos, uno de los cuales perdió la vida, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales desempeñaban funciones de vigilancia y fueron informados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, sobre una riña en las calles Flores Magón y Crisantemos de la colonia Atlampa, por lo que acudieron al sitio.
En el lugar, los uniformados tuvieron contacto con cuatro personas con visibles manchas hemáticas en diferentes partes del cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia, sin embargo, decidieron trasladarse a un hospital cercano por sus propios medios, uno de ellos, minutos después de ingresar al nosocomio perdió la vida a causa de las lesiones.
Vecinos de la zona informaron a los policías que los cuatro lesionados se encontraban platicando en la vía pública cuando fueron atacados física y verbalmente por dos sujetos que, al parecer, se encontraban en estado de ebriedad y huyeron del sitio.
Con apoyo de monitoristas del C2 Centro se implementó un cerco virtual y mediante el videoreplay de las cámaras de videovigilancia se ubicó a los dos posibles responsables, a los cuales se les dio alcance metros más adelante; uno de ellos presentaba lesiones en el rostro aparentemente ocasionadas durante la riña, sin requerir traslado hospitalario.
Tras una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial se les aseguró una navaja metálica de aproximadamente 15 centímetros de largo, con manchas hemáticas.
Ante la posible comisión de un delito, los dos hombres, de 36 y 42 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 36 años de edad cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2006, 2007 y 2014, por Robo agravado calificado en pandilla y en 2013 y 2021, por Delitos contra la salud, además cuenta con una presentación ante el Ministerio Público en 2021, por Violencia familiar.
El detenido, de 42 años de edad, cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2002, 2010, 2015, 2019 en dos ocasiones, por robo en diferentes modalidades y por Violencia Familiar.
Publicar un comentario