Por: Noel F. Alvarado
Durante patrullajes para la prevención del delito en la alcaldía Benito Juárez, efectivos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que aparentemente desapoderó de un teléfono celular a una persona que se encontraba en un establecimiento comercial.
Mientras los uniformados de PBI realizaban funciones de prevención y seguridad en las inmediaciones de las calles Anaxágoras y San Borja, de la colonia Narvarte Poniente, fueron requeridos por un ciudadano.
El denunciante, de 41 años de edad, informó que, momentos antes, en el local de venta de comida de su propiedad, ingresó un sujeto que solicitaba dádivas y al no aceptar su petición, sacó de entre sus ropas un objeto con punta metálica, con la que los amenazó y agredió con palabras altisonantes.
Por lo anterior, el denunciante intervino para pedirle a dicho sujeto que abandonara el lugar, sin embargo el implicado lo amenazó directamente y le ordenó entregar sus objetos de valor, y tras obtenerlos emprendió la huida.
Con la información proporcionada, los uniformados de PBI iniciaron la búsqueda y localización del responsable en las calles aledañas, donde se le dio alcance a un sujeto que cumplía con la media filiación y vestimenta descrita, a quien le marcaron el alto y, en apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva.
Como resultado, le hallaron un equipo celular que fue reconocido por el afectado como de su propiedad, también le aseguraron una navaja metálica de 10 centímetros de longitud.
Por lo anterior, el hombre de 25 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y junto con lo recuperado fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario