Por: Noel F. Alvarado.
Resultado de las acciones implementadas para inhibir delitos de alto impacto en la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco personas, entre ellas un menor de edad, que posiblemente con una réplica de arma de fuego corta, despojaron de sus pertenencias al conductor de un automóvil.
Los hechos sucedieron cuando los uniformados que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia San Rafael, se percataron que sobre la avenida Circuito Interior a la altura de la calle Virginia Fábregas, varios sujetos estaban cerca de un automóvil de color azul y al parecer despojaban de sus pertenencias al conductor.
Las personas, al notar la presencia de los oficiales, abordaron un vehículo de color gris y se dieron a la fuga por lo que se inició una persecución. Fue sobre el Circuito Interior a la altura de la avenida Ribera de San Cosme, de la misma colonia donde le dieron alcance a la unidad y detuvieron a cinco personas de 39, 38, 24, 19 y 17 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron una réplica de un arma de fuego corta, además de seis teléfonos celulares, una cartera, dinero en efectivo y una mochila de color negro.
Por lo anterior, los cinco posibles responsables, luego de leerles sus derechos de ley, fueron presentados junto con lo asegurado y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se pudo saber que los detenidos de 39 y 38 años de edad, cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el primero de ellos tiene dos por Robo en diferentes modalidades, en los años 2019 y 2020.
El segundo ha estado en cinco ocasiones por Robo en diferentes modalidades en 2003, 2004, 2007 y dos veces en 2022, además en 2021 fue presentado una ocasión ante el agente del Ministerio Público por portación por arma de fuego y una vez al Juez Cívico por Daño en propiedad ajena por tránsito vehicular.
Los posibles responsables de 19 y 17 años de edad, tienen registradas puestas a disposición ante el agente del Ministerio Público, el primero tiene tres por Robo a transeúnte, todas en el año 2021; mientras que el adolescente cuenta con cuatro, tres de ellas por Robo en diferentes modalidades en 2021, 2022 y 2023, y una por homicidio por arma de fuego en 2021.
Publicar un comentario