Por: Noel F. Alvarado.
Con el objetivo de proteger la integridad física y patrimonial de las y los usuarios de unidades de transporte público en las principales vialidades que comunican a la Ciudad de México, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reforzaron la vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, como parte del operativo permanente "Pasajero Seguro".
Para inhibir la comisión de hechos delictivos, los policías bancarios en coordinación con la Unidad de Operaciones Especiales, llevarán a cabo vigilancias fijas y móviles con recorridos pie tierra en andenes, accesos, salidas y comercios; además realizarán inspecciones aleatorias a vagonetas y autobuses de transporte público para detectar objetos prohibidos o sustancias ilegales, con el fin de salvaguardar a las miles de personas que utilizan las unidades en las zonas colindantes con el Estado de México.
Además, los policías uniformados comisionados a este servicio de seguridad, también coadyuvan en el apoyo para el desplazamiento de personas en situaciones de vulnerabilidad, y vigilan y coordinan los cruces peatonales para evitar incidentes.
En tanto, la Unidad Canina de la PBI con la agente "Molly", pastora Malinios especialista en detección de enervantes, la cual ha hecho hallazgos en paraderos y operativos, se unió a las revisiones olfativas en mochilas, objetos voluminosos y al interior de la unidades.
En tanto, en el CETRAM Indios Verdes, los oficiales bancarios en coordinación con el Grupo K9, efectúan vigilancias en pasillos y andenes, accesos, salidas y entradas, con el apoyo de los cánidos especialistas en detección de enervantes y sustancias olorosas a explosivos.
Cabe mencionar que este programa se lleva a cabo de manera permanente en los CETRAM Taxqueña, Tacubaya, Universidad, Doctor Gálvez, Martín Carrera, Zapata, Chapultepec, Zaragoza, Boulevard Puerto Aéreo, Mixcoac, Santa Martha, Tacuba, Politécnico, San Lázaro y Constitución de 1917.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso y exhorta a la ciudadanía a denunciar con el policía más cercano, si es víctima de algún delito o acudir ante el agente del Ministerio Público en cualquiera de las 16 alcaldías; o solicitar apoyo en materia de seguridad a través de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) en el teléfono 55 5208 9898 o en la cuenta de Twitter @UCS_GCDMX.
Publicar un comentario