Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un adulto mayor que no recordaba cómo regresar a su hogar y lo reencontraron con sus familiares en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Mientras los oficiales realizaban funciones de prevención y vigilancia en la estación Río Bamba de la línea 6 del Metrobús, ubicada en el cruce de la avenida Montevideo y la calle Río Bamba, en la colonia Lindavista, fueron solicitados por una persona de 92 años de edad.
El ciudadano les indicó a los uniformados que salió de su domicilio y no recordaba cómo regresar, hecho por el cual los oficiales lo resguardaron y después de unos minutos, les proporciono una dirección, por ello, con los datos obtenidos lo trasladaron a un domicilio ubicado en calles de la colonia Juan González Romero, de la misma alcaldía.
Al llegar a la vivienda, fueron recibidos por un hombre de 52 años, que se identificó con una credencial oficial, como hijo del ciudadano extraviado quien, además, fue reconocido plenamente y tras un conmovedor encuentro, ambos hombres agradecieron la vocación de servicio de los uniformados que posteriormente se retiraron a continuar con sus labores al servicio de la ciudadanía.
Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.
Publicar un comentario