Por: Noel F. Alvarado
En el marco de las estrategias de reinserción social que impulsa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciarios y en coordinación con Fundación Telefónica Movistar, se entregaron 30 equipos de cómputo para enriquecer los programas de capacitación y desarrollo de competencias laborales en mujeres privadas de la libertad del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
En dicho centro penitenciario, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, se realizó la primera etapa de la entrega de estos equipos que están destinados principalmente para cursos en el manejo de tecnologías para el desarrollo de proyectos de formación de micro-negocios, emprendimiento financiero, marketing, microeconomía, diversidad de negocios, finanzas empresariales y personales entre otros.
Con la entrega de los equipos de cómputo se beneficiará a 180 mujeres privadas de la libertad cada mes, en diez diferentes especialidades de capacitación. Esto con el objetivo de fortalecer el "Programa de Capacitación de Aulas Digitales para el Empleo y la Inclusión Laboral", con lo que se promueve el desarrollo, la utilización de tecnologías de la información y la comunicación.
El Centro de Reinserción Femenil de Santa Martha Acatitla alberga aproximadamente a mil 400 mujeres privadas de la libertad, y gracias a este programa de colaboración toda la población podrá concluir al menos uno de los cursos disponibles en la plataforma de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO).
Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con instituciones públicas y privadas para promover una reinserción social integral en los centros penitenciarios de la capital, con capacitación para el trabajo y lograr una incorporación exitosa al mercado laboral.
Publicar un comentario