Angel Iturralde
Cajeme, Son. En su visita a Ciudad Obregón, Adán Augusto López Hernández, ex secretario de Gobernación y aspirante a Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, apuntó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es un organismo que litiga a favor de los empresarios y consorcios multimillonarios, haciendo a un lado su compromiso con la justicia; esto en referencia a la lucha que mantiene los mineros de la Sección 65 del Sindicato Minero Nacional contra el consorcio minero de Germán Larrea, tras arrebatarle su contrato colectivo de trabajo.
"Fueron objeto de una injusticia, es una prueba de cómo en este país la Suprema Corte de Justicia de la Nación está al servicio de los hombres del dinero, de los que se creían dueños de México. Pudimos avanzar en algunos temas, a mi me duele y se los digo de frente", expuso López Hernández frente a un grupo de obreros de Cananea.
Durante su mitin al Sur de Sonora, el ex secretario de Gobernación aseguró que en las mesas de negociación en Bucareli, donde por encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador fue el encargado de resolver la problemática sindical de más de 16 años, se logró avanzar en algunos temas, incluso aseguró que intentó conciliar con el Estado, sin embargo dijo: "El tiempo nos ganó" y renunció al puesto como encargado de la política interna del Gobierno Federal.
"A mi me duele y se los digo aquí de frente, nos dimos buenos agarrones, hubo un día que hasta me tamborearon la mesa (Mineros) y yo también, pero podríamos haber avanzado más, yo hice una propuesta, porque a ellos les malganaron (Grupo México)", comentó.
Añadió que como titular de Segob intentó que los más de 600 mineros en huelga condonaran los agravios del Estado Mexicano para así resolver con una indemnización o un acuerdo reparatorio; pero reveló que la comisión de obreros no aceptó sus ofertas, y el presidente López Obrador aceptó su separación del cargo.
"Ellos sentían que lo que nosotros podríamos ofrecerles era una injusticia que no reparaba el daño, yo lamento mucho que nosotros no hayamos podido conciliar, al final nos ganó el tiempo y a mi el Presidente aceptó separarme del cargo antes de lo previsto y ya no pudimos, pero tiene que haber justicia y estemos donde estemos los vamos a apoyar", abundó López Hernández tras refrendar su apoyo con la lucha minera.
Publicar un comentario